NetInmobiliarias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
   
 
Documento sin título
En este lugar está terminantemente prohibido confundir el desencanto con la verdad   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
NAF 8/16/2018 6:49:22 AM
NAF
Gran éxito del Salón Inmobiliario de Madrid 2018
El sector sigue al alza
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags madrid
 
Vivienda
 

La vigésima edición de la feria inmobiliaria más importante de España ha recibido un 9,5% más de visitantes que en 2017. Obra Nueva en Asturias.

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid [SIMA] ha cerrado sus puertas hoy en un ambiente marcado por el optimismo y el convencimiento de que el sector ha entrado en un nuevo ciclo impulsado por la recuperación de la economía española y la demanda residencial. Una realidad que también se ha reflejado en esta edición de SIMA, que sus expositores, cerca de 300 y de los que un 10% son internacionales, han valorado como muy positiva.

“Sí, nos ha ido muy bien”, resume el paso de su compañía por la feria Nieves Cañete, directora de marketing digital de Altamira. Para María González, responsable de ventas en Madrid de Amenabar, la clave del éxito de la feria ha estado en “las numerosas personas que han visitado nuestro stand, lo que nos ha permitido realizar numerosas reservas”. En la misma línea, aunque de manera más gráfica, se expresa Alfonso López, de Gestilar: “Mucho público; un ocho sobre diez”. Las empresas de estructuras de hormigón en Asturias han tenido muy buena acogida en dicho evento.

La cantidad y calidad de los visitantes de esta nueva edición de SIMA es lo más destacable para Iñaki Llona, director territorial de Neinor, quien no oculta su satisfacción por el hecho de haber “atendido más 500 visitas, que además han venido con voluntad y posición de compra”. También lo es para Carmen Román, directora comercial de Hábitat, que llama la atención sobre “el perfil de comprador de pisos en Pola de Siero ha sido muy bueno” del visitante de este año. O para Carmelo Pérez, director comercial de Inmoglaciar, que se fija, especialmente, “en la idea tan clara que el visitante de la feria tiene del producto que está buscando”. O también para Miguel Ángel Quiles, director comercial y de marketing de TM Grupo Inmobiliario, y José Antonio Conde, coordinador comercial de Vía Célere, quienes coinciden en la misma valoración: “Ha habido mucho movimiento”. El suficiente, sin duda, como para posibilitar el cierre de operaciones comerciales, como apunta Laura Crespo, directora de marketing de Gilmar: “Hemos realizado cinco ventas (hasta el sábado por la tarde) y formalizado varias señales”. Casas rústicas en Asturias.

Un público diferente

No solo el sector está experimentando cambios, también lo está haciendo el visitante de SIMA, como unánimemente han destacado los expositores preguntados por la organización de la feria. La afirmación de Marta Furones, directora comercial de Aelca, resume la opinión generalizada: “Se trata de un público de mayor calidad y más dispuesto a comprar que en ediciones anteriores”. Un síntoma de este cambio puede apreciarse en el grado de información con el que el visitante acude a los stands de SIMA, como resalta Adriana Moraru, de Stoneweg: “Sabe de sobra lo que quiere y llega a la feria muy bien informado”. En palabras de José Antonio Conde, coordinador comercial de Vía Célere: “Se trata de un cliente muy perfilado, que tiene claro lo que quiere”. Está claro que no hace falta que te toque la lotería nacional de los jueves para comprarte una casa.

“Lo mejor de SIMA –puntualiza Miguel Ángel Lupiañez, director comercial de Prygesa– es que satisface todas las necesidades, desde el inversor que busca algo para alquilar o que prefiere tener sus ahorros en forma de ladrillo, hasta familias que vienen en busca de su primera casa, una vivienda de reposición o turística”. Variedad en el producto residencial y también en la tipología del visitante, si bien el mayoritario ha sido el de la franja de edad comprendida entre los 25 y 45 años, que ha venido a SIMA en busca de lo que a todas luces han sido los dos productos estrella en esta vigésima edición: el primer hogar y la vivienda de reposición. “La mayor parte de nuestras visitas han correspondido a parejas de entre 25 y 45 años, que desean su primera vivienda”, aclara Carmelo Pérez, de Inmoglaciar. Una opinión que comparten Nieves García, de Altamira, o María González, de Amenabar, si bien en el caso de la promotora vasca las preferencias de sus visitantes han incluido también la vivienda de reposición. Pisos de obra nueva en Oviedo junto al HUCA.

Por su parte, los compradores más jóvenes han tenido un papel muy significativo en algunos stands de la feria, como en Solvia. De acuerdo con su director de la red territorial, Juan Serrano, “nuestro perfil de visitante principal ha sido una pareja de entre 30 y 35 años, interesada por viviendas de obra nueva para realizar su primera adquisición, así como jóvenes menores de 30 años que actualmente viven de alquiler y que se interesan por nuestra oferta de segunda mano para adquirir su primera vivienda”. Ana María Núñez, de Hi! Real Estate, introduce un matiz en este comprador que se va incorporando en una proporción cada vez mayor a la demanda residencial: “Esencialmente, hemos atendido a parejas jóvenes o padres con hijos que buscan una vivienda protegida para independizarse”.

Las altas rentabilidades del producto residencial frente a otros activos están atrayendo a la feria a un número creciente de pequeños inversores, que ven en muchos de los productos de SIMA una clara oportunidad de negocio. Por lo general se decantan por viviendas pequeñas, dentro de la almendra de Madrid, o por apartamentos en costa, con un máximo de dos dormitorios y situados muy cerca de la playa. “Se trata de una tendencia al alza y que hemos vuelto a constar en esta edición”, señala Miguel Ángel Quiles, de TM Grupo Inmobiliario. Este producto de inversión también ha sido uno de los más demandados en los stands de Hábitat o Solvia, de acuerdo con los portavoces preguntados. Pisos venta Oviedo.

Una feria cada vez más internacional

El 10% de los más de 300 expositores de SIMA procedían en esta edición de fuera de España. La reactivación de nuestro sector inmobiliario y la recuperación de nuestra economía explican este renovado interés por España. Además, y a diferencia de ediciones anteriores de la feria, los expositores internacionales ya no proceden casi exclusivamente de Latinoamérica y Estados Unidos. Hasta 11 países han estado representados en la actual edición de SIMA: Alemania, Andorra, Argentina, Estados Unidos, Francia, Hungría, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Dominicana y Suecia.

También entre los expositores internacionales la valoración de SIMA es muy positiva. Miami Realtors destaca, sobre todo, la “excelente calidad” del público que ha visitado su stand, “principalmente compradores, profesionales que buscan hacer negocios en otros mercados o asociaciones españolas”. Para el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, el principal valor añadido de la feria es la oportunidad que le ofrece de contactar tanto con potenciales inversores “para el desarrollo hoteles y proyectos de segunda residencia” como con “compradores de unidades o de paquetes de inversión gracias a las rentabilidades de en torno al 7% que ofrecemos a cambio de un desembolso máximo de 200.000 euros”. Más que vender, el objetivo principal de Danubio Homes, que acude a la feria por séptima vez, es otro: “Buscamos que nos conozcan y establecer sinergias con otros profesionales del sector. Tenemos que estar aquí. Es la mejor manera de mostrar que sigues en el sector

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de NAF
Capacitación en el sector inmobiliario
Insumos de construcción versus inversiones inmobiliarias
Redefiniciones
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de NetInmobiliarias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
PARTICIPANTES
A autores de NetInmobiliarias con inicial: A C autores de NetInmobiliarias con inicial: C D autores de NetInmobiliarias con inicial: D E autores de NetInmobiliarias con inicial: E F autores de NetInmobiliarias con inicial: F G autores de NetInmobiliarias con inicial: G H autores de NetInmobiliarias con inicial: H I autores de NetInmobiliarias con inicial: I J autores de NetInmobiliarias con inicial: J L autores de NetInmobiliarias con inicial: L M autores de NetInmobiliarias con inicial: M N autores de NetInmobiliarias con inicial: N O autores de NetInmobiliarias con inicial: O P autores de NetInmobiliarias con inicial: P R autores de NetInmobiliarias con inicial: R S autores de NetInmobiliarias con inicial: S T autores de NetInmobiliarias con inicial: T V autores de NetInmobiliarias con inicial: V W autores de NetInmobiliarias con inicial: W X autores de NetInmobiliarias con inicial: X
 
Documento sin título
AVATAR DE PARTICIPANTES
Contenidos7 Honrados soyunmix diegodido AilenGarcia DecoradoresInterior redaccion2pe calderas Xnechijli01 xost Plumalibre oskrosx gladisin23 aaragones cads14 pedroescobar214 soyagustino agustin07 abalorios paviimpreso Sociedaccion Xitio Formento Verde Turista Novedad Sintagmas Industrial Mistica Webnoticias Agregado AlquilarEnPunta NAF HastaLasManos Señal MasMedia Alfonso Leonco Ejectivo Robot Commodities Mandala Cocodrilo Dinosaurio Fulano Mandinga DataGestion Metaliteratura Mona rana
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
+ VISITADOS
Cómo vender inmuebles Las publicaciones más leídas 360
Leonco
La ubicación es la regla de oro, siempre habrá alguien signado para ella.
 
2/18/2015 8:31:35 AM
 
Restaurante de cartón Las publicaciones más leídas 332
Leonco
Cartón resistente, una idea de un diseñador chino que promete ingresar en el mercado de decoración de interiores, industria del mueble y otras opciones.
 
3/2/2015 6:17:24 PM
 
Ciudades insostenibles Las publicaciones más leídas 312
Leonco
La realidad es que no se sabe cómo seguir sin políticas de sostenibilidad
 
6/28/2015 04:48:47 a.m.
 
Más alto o mayor mandato Las publicaciones más leídas 300
Leonco
Hay más de una interpretación en un anuncio en el plenario de discusiones por los fondos buitres
 
9/10/2014 10:49:57 AM
 
Estilo renacentista Francés Las publicaciones más leídas 280
Leonco
Muebles estilo Enrique II, el renamiento frances.
 
10/14/2012 12:48:45 PM
 
Ni muerto perdemos la casa Las publicaciones más leídas 276
Leonco
Hay obras de arte tan controvertidas que es, quizás, la razón para exhibirlas.
 
11/8/2012 3:42:32 PM
 
Urbanización y energía Las publicaciones más leídas 252
Leonco
La urbanización requiere cada vez más energía, con los cortes de luz, con los adelantos tecnológicos, cómo se preparan las ciudades para sanearse.
 
2/26/2014 9:52:47 AM
 
Hotel Core De Roma, Trasterevere, Roma, experiencia nefasta Las publicaciones más leídas 184
AnaAbregu
La burbuja inmobiliaria provoca efectos secundarios, cualquiera con una propiedad arma un sitio para atendión turística sin tener la menor idea de cómo se lleva adelante un servicio de hotel.
 
10/4/2013 7:22:08 PM
 
Alquileres impagables Las publicaciones más leídas 114
Formento
Si no lo sacás vos, nadie lo hará por vos
 
3/11/2024 8:03:17 AM
 
Redefiniciones Las publicaciones más leídas 112
NetInmobiliarias
Hay muchas formas de usar el lenguaje, una es la de nosotros.
 
2/4/2012 0
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.