NetInmobiliarias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
   
 
Documento sin título
Contanos tus ideas antes de que un sinsentido las haga estallar   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
NAF 10/25/2017 12:09:35 PM
NAF
Despega el sector inmobiliario en España
Definitivamente, la crisis ha quedado atrás
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags casas
 
Vivienda
 

La nueva edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que cerró sus puertas hace días en Madrid, ha confirmado que el sector ha entrado en un período de estabilidad y normalidad en el comportamiento tanto de la oferta como de la demanda. Esta es la opinión mayoritaria de los expositores preguntados, que destacan además el profundo cambio operado en el perfil del actual comprador de pisos en llanera.

“Ya no es como el de antes”, afirma rotundo Miguel Ángel Barasona, director comercial de Quabit. “La clase media ahora aspira a elegir dónde quiere vivir, mientras que antes tenía que conformarse con aquello que podía comprar según el dinero del que disponía. Ahora tiene capacidad de decisión, ese es el gran cambio”, concluye. Un síntoma de este cambio puede apreciarse en el grado de información con el que el visitante acude a los stands de SIMA, como advierte Cova Fernández, responsable de Comunicación y Marketing de Magnum & Partners: “En este SIMA se está notando claramente que el comprador está muy interesado, no viene a pasear y tiene muy claro lo que quiere y esto suele ser una necesidad inmediata”. Una opinión que también comparte José Antonio Conde, coordinador de Ventas de Promociones Asturias, para quien “SIMA recibe un público muy definido, que tiene muy claro lo que quiere y va a zonas muy concretas”. Por su parte, María Luisa Arilla, directora comercial de TM Grupo Inmobiliario, añade un matiz, que “en esta esta feria el cliente tiene mucha más calidad que el que acude a otras ferias dedicadas al producto residencial de costa español, como las que se celebran, por ejemplo, en Noruega o Bélgica”. Andamios en Asturias.

Este nuevo perfil de comprador también está modificando la manera de relacionarse con él. “En esta edición de SIMA hemos podido constatar que los clientes cada vez son más minuciosos, tienen muy claro qué vivienda quieren comprar, ya no se da la compra impulsiva y eso nos obliga a hacer muy bien las cosas para que nos elijan”, afirma Luis de la Orden, responsable comercial de Obra Nueva en Madrid de Neinor. En palabras de Miguel Ángel Barasona, de Quabit: “Se advierte un ambiente de cambio, sin duda”. Y para hacer frente a esta nueva realidad, SIMA es una poderosa herramienta de marketing, como reconocen los expositores. Pisos venta Infiesto.

“Llevamos varios años viniendo a SIMA y para nosotros es una buena fórmula para incrementar el conocimiento de nuestra marca, para que los potenciales clientes nos conozcan y conozcan lo que estamos haciendo. Y siempre tenemos muy buenos resultados”, declara Ane Sarrionandía, directora de Marketing de la promotora vasca Amenábar. Con un argumento parecido se expresa Julio Fernández, director comercial de Grupo Baraka, cuya empresa acude a SIMA con el objetivo principal de “dar a conocer al grupo y proyectar la compañía desde una perspectiva más institucional. En este sentido, consideramos que SIMA es un magnífico escaparate para conseguirlo”. Centros de belleza y estética en Gijón.

En la misma línea se expresa Cova Fernández, de Magnum & Partners: ““Para nosotros es importante estar aquí para presentar nuestras nuevas líneas de negocio, nuestra nueva imagen corporativa y nuestra nueva web. Además de vender, en esta ocasión buscábamos también tener un reflejo más corporativo y dar a conocer al sector estos cambios”. Por su parre, Carlos Jurado, director comercial de Gestilar, destaca, sobre todo, el valor de la feria como canal para evaluar el mercado. “Nosotros nos imponemos casi como obligación venir a SIMA. Nos gusta venir a esta feria, es casi una celebración. Es un foro ideal para relacionarnos con los profesionales y con la gente, conocer sus intereses y mantener una relación más cercana y directa”. “Estar en SIMA es una estrategia para crear marca”, concluye María Luisa Arilla, de TM Grupo Inmobiliario. Comprar pisos de obra nueva en Pola de Siero.

Descartada la compra compulsiva, ahora el nuevo comprador es mucho mas reflexivo e informado, como resalta José María Martínez, responsable comercial de BBVA-Anida: “En un gran porcentaje, el público que se ha acercado hasta nuestro stand en SIMA conocía el producto que tenemos, venía informado”. También Ane Sarrionandía, de Amenábar, llama la atención sobre este asunto, al afirmar que “muchas de las personas que nos visitan en la feria nos llegan con folletos de alguna de nuestras promociones o por familiares o amigos que les han hablado muy bien de cómo trabajamos”. Un público, en general, “de calidad, con las ideas claras”, concluye José Antonio Conde, de Vía Célere.

En lo que respecta a su tipología, los dos grupos mayoritarios han sido los formados por jóvenes de hasta 35 años y entre esta edad y los 50 años, que buscan su primera vivienda u otra de reposición, respectivamente. “En nuestro caso, las preferencias se han orientado hacia el norte de Madrid y dentro de la ciudad, Villaverde y Madrid Río”, señala José María Martínez, de BBVA-Anida. En el caso de Neinor, las solicitudes se han decantado claramente por la vivienda de reposición, como explica Luis de la Orden: “Sobre todo hemos atendido a personas que disponen de su propia vivienda, pero que quieren reponerla. Disponen de ahorros y no tienen prisa, pero sí buscan unos niveles de calidad altos, amplitud, buenas calidades y localizaciones concretas”. Radiografía casi calcada a la que realiza Carlos Jurado, de Gestilar: “Principalmente hemos atendido a familias con dos o tres hijos, que precisa una casa grande, de tres o cuatro dormitorios”.

Y es que la vivienda de reposición ha sido, sin lugar a dudas, la principal estrella de esta edición de SIMA. “Nuestro comprador aquí está siendo sobre todo de reposición, gente que quiere vender su casa y quiere encontrar una vivienda mejor. Las personas que adquirían una vivienda por precio ya lo hicieron el año pasado o hace dos, ahora los compradores vienen a encontrar la casa de sus sueños”, comenta Álvaro Marcos de Aedas Homes. En cambio, expositores como BBVA-Anida, o Básico Homes han atendido, sobre todo, peticiones para adquirir un primer hogar. En palabras de Saulo Valderrábano, de Básico Homes: “Parejas con bebés que buscan una residencia para ser su vivienda habitual”. Carretillas elevadoras en el Principado de Asturias

Comprar con el objetivo de invertir ha sido otro de los motivos de muchas de las personas que han visitado la feria, como señala Ane Sarrionandía: “En nuestro caso, estos inversionistas se han interesado por pisos más pequeños, sobre todo en el centro de Madrid y que en ocasiones adquieren más de uno”. Vivienda de inversión, pero también segunda residencia, un segmento que vuelve a figurar entre las preferencias de los visitantes de SIMA, como refiere María Luisa Arilla, de TM Grupo Inmobiliario: “Hasta hace relativamente poco, nuestro comprador mayoritario era el extranjero y aunque lo sigue siendo todavía, su cuota en las ventas ya ha bajado hasta el 70%”. Aliseda también ha notado este repunte, como apunta Fernando Elvira, director de Marketing Corporativo. “Nuestro comprador ha venido buscando un piso de tamaño medio, de dos dormitorios, cerca del mar, con buenas vistas y a unos precios acorde a sus calidades. Este es un producto que están demandando, especialmente, las familias y parejas, que solo quieren obra nueva”.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de NAF
Capacitación en el sector inmobiliario
Insumos de construcción versus inversiones inmobiliarias
Redefiniciones
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de NetInmobiliarias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
PARTICIPANTES
A autores de NetInmobiliarias con inicial: A C autores de NetInmobiliarias con inicial: C D autores de NetInmobiliarias con inicial: D E autores de NetInmobiliarias con inicial: E F autores de NetInmobiliarias con inicial: F G autores de NetInmobiliarias con inicial: G H autores de NetInmobiliarias con inicial: H I autores de NetInmobiliarias con inicial: I J autores de NetInmobiliarias con inicial: J L autores de NetInmobiliarias con inicial: L M autores de NetInmobiliarias con inicial: M N autores de NetInmobiliarias con inicial: N O autores de NetInmobiliarias con inicial: O P autores de NetInmobiliarias con inicial: P R autores de NetInmobiliarias con inicial: R S autores de NetInmobiliarias con inicial: S T autores de NetInmobiliarias con inicial: T V autores de NetInmobiliarias con inicial: V W autores de NetInmobiliarias con inicial: W X autores de NetInmobiliarias con inicial: X
 
Documento sin título
AVATAR DE PARTICIPANTES
Contenidos7 Honrados soyunmix diegodido AilenGarcia DecoradoresInterior redaccion2pe calderas Xnechijli01 xost Plumalibre oskrosx gladisin23 aaragones cads14 pedroescobar214 soyagustino agustin07 abalorios paviimpreso Sociedaccion Xitio Formento Verde Turista Novedad Sintagmas Industrial Mistica Webnoticias Agregado AlquilarEnPunta NAF HastaLasManos Señal MasMedia Alfonso Leonco Ejectivo Robot Commodities Mandala Cocodrilo Dinosaurio Fulano Mandinga DataGestion Metaliteratura Mona rana
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
+ VISITADOS
Cómo vender inmuebles Las publicaciones más leídas 588
Leonco
La ubicación es la regla de oro, siempre habrá alguien signado para ella.
 
2/18/2015 8:31:35 AM
 
Más alto o mayor mandato Las publicaciones más leídas 508
Leonco
Hay más de una interpretación en un anuncio en el plenario de discusiones por los fondos buitres
 
9/10/2014 10:49:57 AM
 
Restaurante de cartón Las publicaciones más leídas 500
Leonco
Cartón resistente, una idea de un diseñador chino que promete ingresar en el mercado de decoración de interiores, industria del mueble y otras opciones.
 
3/2/2015 6:17:24 PM
 
Ciudades insostenibles Las publicaciones más leídas 500
Leonco
La realidad es que no se sabe cómo seguir sin políticas de sostenibilidad
 
6/28/2015 04:48:47 a.m.
 
Ni muerto perdemos la casa Las publicaciones más leídas 492
Leonco
Hay obras de arte tan controvertidas que es, quizás, la razón para exhibirlas.
 
11/8/2012 3:42:32 PM
 
Urbanización y energía Las publicaciones más leídas 484
Leonco
La urbanización requiere cada vez más energía, con los cortes de luz, con los adelantos tecnológicos, cómo se preparan las ciudades para sanearse.
 
2/26/2014 9:52:47 AM
 
Estilo renacentista Francés Las publicaciones más leídas 440
Leonco
Muebles estilo Enrique II, el renamiento frances.
 
10/14/2012 12:48:45 PM
 
Hotel Core De Roma, Trasterevere, Roma, experiencia nefasta Las publicaciones más leídas 308
AnaAbregu
La burbuja inmobiliaria provoca efectos secundarios, cualquiera con una propiedad arma un sitio para atendión turística sin tener la menor idea de cómo se lleva adelante un servicio de hotel.
 
10/4/2013 7:22:08 PM
 
Redefiniciones Las publicaciones más leídas 216
NetInmobiliarias
Hay muchas formas de usar el lenguaje, una es la de nosotros.
 
2/4/2012 0
 
Alquileres impagables Las publicaciones más leídas 166
Formento
Si no lo sacás vos, nadie lo hará por vos
 
3/11/2024 8:03:17 AM
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.