NetInmobiliarias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
   
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Armonía 2/3/2015 9:21:28 AM
Armonía
El dormitorio el paraíso
La habitación donde pasás la tercera parte de tu vida tiene que ser importante.
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags dormis bien diseño de dormitorios diseñar dormitorios ambiente del dormitorio
 
Lo importante no es solo la actividad que habrá en el dormitorio, sino también lo que armoniza.
 

Ese espacio sobre el que plantamos nuestra bandera, íntimo, único, el último refugio y en el que retomamos fuerza, el dormitorio, debe tener todos los cuidados para nosotros.

Cuerpo y mente se reconfortan, por lo tanto es un espacio en el que debe desarrollarse una decoración especial, o elementos que ayuden al proceso de sanar el cuerpo y la mente.

En principio, algo fácil, hacer la cama cada vez que te levantas. Si no tienen la suerte de que otro lo hace por ti, tómate unos minutos y estira las sábanas. Llegar a un dormitorio con la cama ordenada transfiere una señal al cerebro. Orden, limpieza.

Es el paso sencillo, un acto mecánico que ayudará en el proceso más complicad, dejar el estrés afuera. Somos maquinarias programables, podemos automatizarnos, de hecho, usamos toda una vida para llenarnos de ritos, dejar el estrés afuera, una vez estamos decididos a acostarnos para dormir, es uno de los más importantes.

En algunos casos, llevar al extremo esta idea es llegar al dormitorio más tarde, por lo que es un esfuerzo combinado, preparar mentalmente o escribir lo que se dejará para el día siguiente, apagarlo cuando se entra al dormitorio.

Mucho se habla de los problemas que se resuelven consultándolo con la almohada, eso tiene más prensa que realidad. Llevar un problema a la almohada, es garantía de una mala noche, con un sueño intranquilo.

En ocasiones hay una confusión de la clase de problemas que resuelve la almohada, lo hará, si es un problema que no causa estrés, como suelen ser problemas a resolver con la inteligencia, problemas escolares, de ciencia, muchos programadores indican haber resuelto problemas dormidos, pero es una clase de problema diferente al que causa el estrés, la preocupación impide el sueño, no lo convoca, pensar asuntos de desafío intelectual, ayuda al sueño.

El cuerpo es sabio e inducirá al sueño cuando haya problemas de esa naturaleza, con el conocimiento intrínseco que durante ese proceso, el cerebro se verá libre y relajado para encontrar el camino de la solución.

Pero cuando el problema es causa de estrés, el proceso es al revés, habrá un boicot del cerebro para bloquear el sueño.

Parte de las acciones que adelantan este tipo de problema del sueño es llevarse papeles de trabajo a la cama, incluso dormir con ropa, en vez de tomarse el trabajo de cambiarse, dejar cosas pendientes del trabajo cercanas al dormitorio, todas esas cosas establecen un recordatorio cuando la mirada se pasea por ellas.

Evitar colgar plantas. Las plantas emiten dióxido de carbono por la noche, vicia el ambiente, lo hace opresivo, siempre que haya una ventana abierta o suficiente aireación, está bien, pero no es conveniente, atrae insectos, hay que cuidarlas, le envía señales al cerebro de muchas cosas, el descanso sería para la vista, dormidos no la vemos, de manera que causa más problemas que formar parte de la ambientación para el descanso.

Una de las más lindas experiencias para el cuerpo es estrenar sábanas, si puede, acaricie su cuerpo con la renovación de sábanas y almohadas.

La iluminación indirecta, para leer o realizar actividades en la cama, ayuda al proceso del descanso. No es necesario la estridencia de luz, salvo durante el proceso de la limpieza, donde se debe comprobar que todo rincón o espacio está realmente limpio, para su uso la luz indirecta, aún para leer, es relajante.

Algunos adultos mantienen en la habitación objetos de cuando eran pequeños, muñecos, autos, colgantes, son objetos que envían un tipo de señal de acción para la memoria selectiva del adulto. Los juguetes nos entrenaron para estimularnos la vigilia, no para inducir el sueño. Es mejor no mantener esas cosas en el dormitorio.

El desorden en la habitación es descuido, lo que parece que no prestamos atención, el cerebro lo registra como sinónimo de estrés, nos hemos entrenado en la vida para que las cosas estén en determinado lugar, cuando eso no ocurre, el cerebro no logra desentenderse.

El desorden compulsivo del cuarto ocurre durante la niñez, o la adolescencia, justo cuando se derrocha energía y no afecta demasiado la performance, pero es también el momento de entrenarse para el orden que luego se necesitará en el resto de la vida adulta.

No es mala idea contar con implementos de relajación para el cuerpo, la cara, las manos, cremas, aceites, olores sirven; es importante que el dormitorio tenga un olor agradable, los malos olores le informan al cerebro que algo malo ocurre y le genera un estado de alerta, que aunque a veces es imperceptible, el inconsciente registra. Por ello, si el cuarto de baño da a la habitación mantenga la puerta cerrada, no porque el baño esté sucio, sino porque nunca se sabe qué circula por las cañerías, que nunca están aisladas, sino que conectan entre sí y nunca se sabe si algo pasa por la noche, mientras dormimos que hace emanar malos olores.

Y por último y la más difícil, para dormir bien, mejor no incluir el televisor en la habitación.

O si lo está, tener la conducta de apagarlo regular y definitivamente a horas regulares.

 

 

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Armonía
El ataque de los materiales de construcción
La casa forrada de luz
Edificios de Madera
Casas ecológicas
Techos verdes futuro verde
Zara y la indigencia
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de NetInmobiliarias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS El mundo
Acumulación de energía
Mistica
Suecia a la cabeza con soluciones viables y ecológicas
 
6/29/2016 6:50:27 AM
 
Gestión ambiental
Sintagmas
Consumimos lo que nos venden, no podremos salir del cerco del consumo irresponsable sin políticas de estado y conciencia de las empresas.
 
12/10/2014 10:13:32 AM
 
Iglesia solitaria y final
Señal
Los aspectos prácticos de la vida doméstica se desdibujan.
 
12/5/2014 8:02:52 AM
 
Encuesta FORBES sobre el mercado inmobiliario
MasMedia
Precio del metro cuadrado construido, según las preferencias de los inversores
 
9/28/2014 4:55:25 PM
 
Construcción sustentable
Alfonso
El futuro es hoy para iniciar acciones de sustentabilidad, con lo viejo, hay que saber qué hacer.
 
6/26/2014 2:22:11 PM
 
Bienal de arquitectura en Venecia
Fulano
Este año, en la Bienal de Venecia, como hace bastanta la palabra en circulación es sustentabilidad. Refiere a recursos autorenovables para la urbanización de las ciudades.
 
6/8/2014 11:26:54 AM
 
Ciudad viva
Commodities
Edificios en construcción bajo modelo colaborativo. Participación en la propia construcción.
 
2/23/2014 5:23:45 PM
 
Inmuebles como caramelos
Dinosaurio
La burbuja inmobiliaria Europea ha generado problemas, pero más ganancias que nunca para los mismos de siempre.
 
2/5/2014 10:45:06 PM
 
Arte del futuro en Arquitectura
MasMedia
La Arquitectura es ciudad en arte.
 
3/23/2013 11:05:02 AM
 
El jardín vertical en Guinness
Armonía
La destrucción del medio ambiente es un faltante en la agenda de la ciudad.
 
2/12/2013 10:03:30 AM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.