NetInmobiliarias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
   
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Robot 7/29/2014 11:12:16 AM
Robot
Crowdfunding modelo de financiación
Se convoca a interesados para muchos temas, pintura, música, por qué no vivienda
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags crowdfunding real estate vivienda propiedades invertir en propiedades donaciones para vivienda mecenazgo inmobiliario inmobiliarias
 
Los modelos de Financiación de los poderosos no involucran beneficios sociales, el Crowdfunding puede hacer la diferencia.
 

La industria del Real Estate, estaría en condiciones de participar del proceso que crece en otras áreas, el Crowdfunding, se ha implementado para el mantenimiento de propiedades o bienes inmuebles, es hora de pasar a emprendimientos nuevos.

El propósito de financiar un proyecto formalmente se orienta en dos direcciones, la primera implica un retorno, la segunda el propósito de mecenazgo; éste segundo con un objetivo altruista, artístico, un legado al prójimo, un placer personal.

En la actualidad, ambos deberían incorporar una característica fundamental, sustentabilidad.

Cada aspecto de un proyecto genera un gasto o transformación laboral, capacitación y mantenimiento, agregándole el factor de aprovechamiento futuro, el costo en la actividad que genera la puesta en marcha del proyecto, debe incluir su auto mantenimiento.

Es común dejarse llevar por el entusiasmo e iniciar proyectos que una vez en marcha consume más de lo que genera.

Estas condiciones son especialmente tenidas en cuenta en los emprendimientos inmobiliarios, donde la vida útil de las propiedades, además del presente, debe tener en cuenta el futuro.

Mientras en las grandes ciudades los desarrollos edilicios combaten el entorno, hay propuestas en la dirección contraria, integrarse al entorno, facilitarle las cosas con el objeto de recibir beneficios mutuos.

El concepto de sustentabilidad, aunque suena razonable encuentra difícil acomodarse a los discursos dominantes, campañas políticas, campañas publicitarias, cuyo valor de retorno son a largo plazo, más allá de las necesidades de sustentabilidad.

Es así que los modelos de financiación a la hora de las exigencias, encuentran dificultades para encontrar espacio en el retorno inmediato.

Sin embargo, el modelo de Crowdfunding, un modelo de financiación cooperativo, por suscripción, tiene como origen, los recursos humanos, personas que se ocupan de asociar a personas, entidades, grupos que aportan el dinero, con el objeto de implicar una especie de mecenazgo híbrido, el retorno no necesariamente es inmediato, aunque se tiende a mantener la característica de sustentabilidad.

Cuando el modelo de financiamiento se aplica a los inmuebles, construcciones, medio ambiente, la presencia del componente de sustentabilidad es el objetivo claro, más allá de la solución social que implica la vivienda.

Las redes sociales, han demostrado ser apropiadas para renovar el término y sus consecuencias, antiguamente tratado como donaciones, la peculiaridad de relación entre los componente de un modelo de Crowdfunding, hace que sus beneficios ulteriores capturen el interés de inversores, empresarios, interesados, además de disminuir los costos de proyectos.

Internet ha permitido campañas de difusión, mientras la redes sociales aportaron el punto de convergencia.

Uno de las acciones más conocido bajo este concepto, que roza con el micromecenazgo es una persona que a través de las redes sociales solicitó a cada visitante que le donara 1 dólar, advirtiendo que el propósito era simplemente llegar al millón de dólares.

Aunque a muchos les pareciera descabellado, además de haber conseguir su propósito, abrió un camino inesperado al sistema de reclutamiento de voluntades, dinero y propósitos.

De este modo el método de financiamiento masivo, comenzó a ser una posibilidad que se usó para financiar edición de música, películas, hospitales, escuelas.

Con la modalidad de solicitar dinero para proyectos, antecedente que se puede encontrar en el sistema de donaciones antiguo, el componente de redes sociales y difusión, aparece el Crowdfunding como un modelo viable; aunque en su antecedente de mecenazgo no requiere de retorno, se estudia como modelo de financiación con propósitos económicos, un retorno no necesariamente económico.

La derivación consistiría en que cuando el fondo, aunque planeado a propósito con un retorno no concrete el objetivo económico, no se reclama el beneficio; esta variación se denomina Pledges, un buen intento de aportar al proceso de ayuda, sin la presión de la devolución.

Esta forma se relaciona directamente con las tantas aplicaciones gratuitas ofrecidas en Internet, blogs, mails, redes sociales, multimedios, películas, cuyo retorno a los usuarios es el uso, y para el inversor lo que consiga por la venta de servicios, publicidad, marketing de algún tipo.

Ya sea por donaciones, recompensas, préstamos, uso de marca, acciones de participación, el éxito del Crowdfunding es la creatividad con que comenzaron a implementarse.

Invertir, desarrollar, convocar en forma masiva, es especialmente interesante para las empresas que desean colocar sus productos.

Alguien debería incluir un propósito superior, obras constructivas con infraestructuras importantes que ayuden en el problema de la vivienda.

Haría falta voluntades y políticas afín al proceso.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Robot
Aplicaciones para el hogar
Solución para casas en descomposición
Ciudad submarina
Lo Gótico comienza con la arquitectura
Venta on line de inmuebles
Planificar el baño
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de NetInmobiliarias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Economía
Propiedades que valen más que todo el oro del mundo
Commodities
La riqueza de un país, es su extensión.
 
1/29/2016 8:45:36 AM
 
Alquilar edificios públicos y puestos oficiales
Sociedaccion
Alquilar edificios públicos, pero sobre todo puestos oficiales podrían ser una alternativa económico interesante para la ciudad
 
4/18/2015 11:15:44 AM
 
Inversiones líquidas
Novedad
Las inversiones inmobiliarias, entre las preferidas por su estabilidad a pesar de las crisis coyunturales.
 
2/23/2015 9:26:12 AM
 
Cae el petróleo se levanta la construcción
Ejectivo
En todos los rubros, pero especialmente en la construcción, el precio del crudo de petróleo, afecta de manera interesante las inversiones.
 
2/4/2015 7:48:23 AM
 
Oferta y demanda
Agregado
Las inmobiliarias no la tiene fácil, han tenido que emprender verdaderas investigaciones políticas, económicas y sociales para asesorar convenientemente a sus clientes.
 
1/9/2015 8:38:48 AM
 
Buenos Aires a precios interesantes
Ejectivo
Los países comparados, Brasil, Chile, Uruguay, Perú
 
1/3/2015 8:25:55 AM
 
Ciudades integrales
Novedad
Se cuestiona la idea de que las potencias económicas definen la situaciones de las ciudades en un concepto global.
 
10/1/2014 12:33:55 PM
 
Crowdfunding modelo de financiación
Robot
Los modelos de Financiación de los poderosos no involucran beneficios sociales, el Crowdfunding puede hacer la diferencia.
 
7/29/2014 11:12:16 AM
 
Energía insostenible
Commodities
La energía para los nuevos emprendimientos.
 
3/7/2014 8:59:22 PM
 
Venta on line de inmuebles
Robot
Los productos que se comercializan on line abren camino para otro tipo de productos, el desafío: la confiabilidad en la operación.
 
2/18/2014 9:55:00 AM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.