NetInmobiliarias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
   
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Commodities 3/7/2014 8:59:22 PM
Commodities
Energía insostenible
Emprendimientos constructivos como hongo en la ciudad
votos 0 comentarios 1 enviar vínculo a un amigo
Tags energía falta de energía emprendimientos constructivos
 
La energía para los nuevos emprendimientos.
 

A veces parece un despropósito, puede verse en la ciudad de Buenos Aires y su capital incipientes edificios, la paradoja está en que hacía mucho tiempo que no había tantas construcciones, y nunca antes están tan alejado de la población media el adquirirlas.

La crisis mantiene paralizado el mercado de usados, nadie quiere vender porque no se sabe si se podrá comprar, para pasar el chubasco la gente alquila, alquila y alquila, lo que ha saturado el mercado.

Es curioso, la gran cantidad de propietarios que históricamente viven de rentas están viendo tambalear sus ingresos.

Todos conocemos a alguien, que conoce a alguien que está en circunstancia de no poder alquilar su propiedad.

En ocasión de escuchar un comentario al respecto, pregunté al dueño del inmueble, si no le convenía bajar el precio del alquiler, hacer un contrato por meses que al menos le pagara los gastos.

No hubo caso, hay gente que prefiere perder de su bolsillo pero no darle la posibilidad a otro de contar con techo, ceder se lo toman como depreciar el mercado inmobiliario.

Si pensamos en la economía, bajar precios, aunque sea para campear el temporal se tomaría como un atentado a la economía de ese sector.

Mientras tanto hay una pregunta que flota: hay muchos inmuebles desocupados por la sobreabundancia de oferta en alquiler, ¿esto cómo afecta a la energía?, parece que nada porque sigue habiendo cortes.

Pero entonces: quién compra las propiedades de tantos edificios nuevos y además: de dónde sale la energía que deberán usar.

Un informe que leí dice que hay más de 2800 millones de personas en el mundo que no usan combustibles modernos en el hogar, llámese energía eléctrica o gas, es eso, menos del 20 porciento es energía renovable.

La verdad que lo de la energía sostenible, parece un eufemismo, un discurso, pero nadie sabe qué están haciendo los países al respecto y mucho menos qué se hace en Argentina, donde los noticieros más bien están ocupados en las peleas políticas de quién se queda con el palito de un chupetín que no alcanza para todos.

Las necesidades energéticas aumentan, ¿de dónde sale?

Estoy estimando que no hay planes de estudio del crecimiento de las necesidades energéticas para el inmeadiato futuro, de manera que más construcción, lejos de ser un alivio para el crecimiento del negocio inmobiliario, más bien es como más peso lastre a un sistema energético que ya está en evidente colapso.

Volveremos al arco y la flecha, decía mi padre.

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Commodities
Ciudades insostenibles
Restaurante de cartón
Cómo vender inmuebles
Más alto o mayor mandato
Urbanización y energía
Ni muerto perdemos la casa
 
Comentarios 1  
Leonco
1 Leonco 3/7/2014 9:03:24 PM
Objetivos globales de la iniciativa Energía Sostenible para Todos dependerá esencialmente de los esfuerzos de ciertos países. Sorpresivamente este impacto en el déficit global de energía, es de Asia y Africa. Son un quinto del consumo total...los somos prácticamente insignficantes. Lo que pasa es que con mirarnos el pupo, tenemos suficiente.
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de NetInmobiliarias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
PARTICIPANTES
A autores de NetInmobiliarias con inicial: A C autores de NetInmobiliarias con inicial: C D autores de NetInmobiliarias con inicial: D E autores de NetInmobiliarias con inicial: E F autores de NetInmobiliarias con inicial: F G autores de NetInmobiliarias con inicial: G H autores de NetInmobiliarias con inicial: H I autores de NetInmobiliarias con inicial: I L autores de NetInmobiliarias con inicial: L M autores de NetInmobiliarias con inicial: M N autores de NetInmobiliarias con inicial: N O autores de NetInmobiliarias con inicial: O P autores de NetInmobiliarias con inicial: P R autores de NetInmobiliarias con inicial: R S autores de NetInmobiliarias con inicial: S T autores de NetInmobiliarias con inicial: T V autores de NetInmobiliarias con inicial: V W autores de NetInmobiliarias con inicial: W X autores de NetInmobiliarias con inicial: X
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Economía
Propiedades que valen más que todo el oro del mundo
Commodities
La riqueza de un país, es su extensión.
 
1/29/2016 8:45:36 AM
 
Alquilar edificios públicos y puestos oficiales
Sociedaccion
Alquilar edificios públicos, pero sobre todo puestos oficiales podrían ser una alternativa económico interesante para la ciudad
 
4/18/2015 11:15:44 AM
 
Inversiones líquidas
Novedad
Las inversiones inmobiliarias, entre las preferidas por su estabilidad a pesar de las crisis coyunturales.
 
2/23/2015 9:26:12 AM
 
Cae el petróleo se levanta la construcción
Ejectivo
En todos los rubros, pero especialmente en la construcción, el precio del crudo de petróleo, afecta de manera interesante las inversiones.
 
2/4/2015 7:48:23 AM
 
Oferta y demanda
Agregado
Las inmobiliarias no la tiene fácil, han tenido que emprender verdaderas investigaciones políticas, económicas y sociales para asesorar convenientemente a sus clientes.
 
1/9/2015 8:38:48 AM
 
Buenos Aires a precios interesantes
Ejectivo
Los países comparados, Brasil, Chile, Uruguay, Perú
 
1/3/2015 8:25:55 AM
 
Ciudades integrales
Novedad
Se cuestiona la idea de que las potencias económicas definen la situaciones de las ciudades en un concepto global.
 
10/1/2014 12:33:55 PM
 
Crowdfunding modelo de financiación
Robot
Los modelos de Financiación de los poderosos no involucran beneficios sociales, el Crowdfunding puede hacer la diferencia.
 
7/29/2014 11:12:16 AM
 
Energía insostenible
Commodities
La energía para los nuevos emprendimientos.
 
3/7/2014 8:59:22 PM
 
Venta on line de inmuebles
Robot
Los productos que se comercializan on line abren camino para otro tipo de productos, el desafío: la confiabilidad en la operación.
 
2/18/2014 9:55:00 AM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.