NetInmobiliarias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
   
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Robot 10/10/2012 7:28:18 PM
Robot
Planificar el baño
Estimar espacio para los artefactos del baño
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags baño medida de los baños artefactos sanitarios medida de los artefactos sanitarios cómo diseñar el baño
 
El baño es el espacio de la intimidad, es buena idea planificarlo correctamente.
 

 

Si hay lugar donde se es vulnerable, ese es el baño. Por ello, creo, las peores pesadillas en las películas, ocurren en este ambiente.

En las películas antiguas, era el lugar a donde mandaban a dormir al marido que se portaba mal, era común ver al desamorado llevarse su almohada y acomodarla en la bañera. Nunca se entendió bien esta acción, ya que la bañadera, si no está planificada, es incómoda, húmeda y sobre todo, resbaladiza, está diseñada para acomodar el cuerpo, cuando tiene agua, cuando no la tienes, dicen, es el mejor lugar para ocultarse en caso de terremoto, su estructura, forma y resistencia, la convierten en un buen refugio.

¿Esto significará, entonces, que nuestra bañadera tiene que diseñarse para cubrir necesidades de uso poco probable?, no, para nada.

El ambiente del baño ha pasado a ser un espacio de intimidad y relajación, y un ambiente que tiene que cumplir en sí mismo, cualidades de limpieza y aseo, tanto o más importante que cubrir las mismas necesidades de nuestro cuerpo.

La bañadera no tiene que cumplir medidas para nuestro cuerpo, sino el baño entero las tiene que cumplir para nuestro confort, desplazamiento y actividades de limpieza, de los dispositivos y de la familia.

Para contar con esa seguridad, existe un mínimo espacio que debe cubrirse, entre artefactos y personas.

Es común, por ejemplo, no contemplar en un pequeño baño el espacio mínimo batiente de la puerta, la cual obliga a veces a contorsiones para poder a su vez estar adentro y cerrarla.

Esto suele ser así, cuando no se planea adecuadamente el tamaño de los artefactos y las personas, a veces se tiene sólo en cuenta el artefacto y se deja el espacio de la persona a la habilidad para acomodarse al escaso espacio.

Luego, otros espacio que se relega, es el del inodoro, artefacto fundamental para las necesidades de aseo íntimo, que aunque tiene fama de ser usado sólo por las mujeres, esto no es así, los hombres también lo usamos.

Un baño completo consta de bañadera, bidet, inodoro y bacha o mesada de toilette para  lavamanos. La mínima medida de un baño en el que se pueden acomodar estos elementos es de 2 m x 2.1 m.

Una bañadera estándar, parte de la base de 0.7 m. X 1.4 m, siendo la más cómoda, para el caballero desplazado por la dama, como comienza esta nota, la de 0.8 m x 1.5 m.

La bañadera grande, no es sólo un aspecto de comodidad, sino que es más segura para maniobrar niños y para confianza de los ancianos.

El inodoro y bidet, se debe calcular con un ancho no menor a 0.38 m y 1.2 m incluyendo el espacio para una persona parada delante del artefacto. Entre ambos, no debería haber menos de 0.15 m, que permitirían el aseo de cada artefacto, el poder pasar instrumentos como escoba y hay haraganes o secadores de ese mínimo de ancho.

La reina del espacio, es la bacha de la mesada de manos, con su correspondiente artefacto de espejo. La mesada sin espacio para apoyar objetos es bastante incómoda, sobre todo si ni siquiera se puede apoyar un jabón. Lo que se ahorra en el espacio de la mesada se lo captura al resto del espacio y lo hace más incómodo, de manera que a la hora de observar un baño, tanto en departamento ya realizado, como en el por crear, si no se tiene en cuenta el espacio para los implementos del baño, resultará en que el lugar que debe ser cómodo, termina siendo un espacio inadecuado que nos perturbará todos los días.

Entonces, alguna pequeña mesada, más allá de la bacha, para apoyar jabón, dentífrico, cepillo, cosméticos para las damas, es deseable.

Si hay poco espacio, es mejor colocar una mesada y sobre ella, una bacha, esto dejará espacio para apoyar, fuera de la bacha.

Algunos diseños contemplan colocar implementos pegados a la pared para distribuir los objetos de uso, pero si no están amurados, se sufren sus caídas y cambios permanentes, de manera que también hay que observar ese tipo de soluciones.

Una condición que además debe cumplir el baño, que no es tan visible, es que tiene que tener un buen método de ventilación, ya sea con una abertura o con extractor, la acumulación de vapor de agua deteriora rápidamente este ambiente.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Robot
Aplicaciones para el hogar
Solución para casas en descomposición
Ciudad submarina
Lo Gótico comienza con la arquitectura
Crowdfunding modelo de financiación
Venta on line de inmuebles
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de NetInmobiliarias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Economía
Propiedades que valen más que todo el oro del mundo
Commodities
La riqueza de un país, es su extensión.
 
1/29/2016 8:45:36 AM
 
Alquilar edificios públicos y puestos oficiales
Sociedaccion
Alquilar edificios públicos, pero sobre todo puestos oficiales podrían ser una alternativa económico interesante para la ciudad
 
4/18/2015 11:15:44 AM
 
Inversiones líquidas
Novedad
Las inversiones inmobiliarias, entre las preferidas por su estabilidad a pesar de las crisis coyunturales.
 
2/23/2015 9:26:12 AM
 
Cae el petróleo se levanta la construcción
Ejectivo
En todos los rubros, pero especialmente en la construcción, el precio del crudo de petróleo, afecta de manera interesante las inversiones.
 
2/4/2015 7:48:23 AM
 
Oferta y demanda
Agregado
Las inmobiliarias no la tiene fácil, han tenido que emprender verdaderas investigaciones políticas, económicas y sociales para asesorar convenientemente a sus clientes.
 
1/9/2015 8:38:48 AM
 
Buenos Aires a precios interesantes
Ejectivo
Los países comparados, Brasil, Chile, Uruguay, Perú
 
1/3/2015 8:25:55 AM
 
Ciudades integrales
Novedad
Se cuestiona la idea de que las potencias económicas definen la situaciones de las ciudades en un concepto global.
 
10/1/2014 12:33:55 PM
 
Crowdfunding modelo de financiación
Robot
Los modelos de Financiación de los poderosos no involucran beneficios sociales, el Crowdfunding puede hacer la diferencia.
 
7/29/2014 11:12:16 AM
 
Energía insostenible
Commodities
La energía para los nuevos emprendimientos.
 
3/7/2014 8:59:22 PM
 
Venta on line de inmuebles
Robot
Los productos que se comercializan on line abren camino para otro tipo de productos, el desafío: la confiabilidad en la operación.
 
2/18/2014 9:55:00 AM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.