Propiedades cercanas a universidades, centros de deportes y polo tecnológico
A la comercialización inmobiliaria de cocheras y oficinas se le suma el interés en zonas de influencia estudiantil, a precios interesantes.
El movimiento de operaciones de las inmobiliarias de la zona sur, está planteando expectativas y protagonizando el crecimiento en inversiones inmobiliarias, cercana a la Universidad de Ezeiza, presenta características únicas, como pocos espacios urbanos en desarrollo.
Es una tendencia en el mundo, ya que en los centro de estudios Europeos, luego de y a pesar de la burbuja inmobiliaria, las mayores operaciones se deben a la cercanía con los centros de estudio.
Argentina presenta un interés particular compitiendo con países de histórico desempeño en la carrera de inversiones inmobiliarias, debido a la gratuidad de la enseñanza terciaria, la política educativa es alta, y los profesionales de las universidades públicas de Argentina se destacan en todo el mundo, especialmente en las áreas de investigación en ciencias.
Salud, informática, tecnología, han despertado el interés de los estudiantes por arribar a países de altos estándares, Argentina combina esa característica con la gratuidad de altos estudios.
Compitiendo el Reino Unido y Estados Unidos como destino preferencial a la hora de elegir dónde estudiar, Argentina consolida el sector en crecimiento de la zona sur con propuestas integradoras, centros de salud, deportes, polo tecnológicos, empresas que mudan sus localizaciones hacia el sur, la que proveerán espacio de empleo y sistemas de prácticas de pasantías para estudiantes en las áreas de interés de los estudiantes.
Los barrios nuevos, cuentan con propuestas para residencias estudiantiles, rodeados de campos de deportes y actividades poco convencionales como equitación y náuticos; rodeados de ambiente natural.
Se le suma la facilidad del acceso y la distancia a pocos minutos del centro porteño, la capital provee para la zona su mejor característica, una conexión con Puerto Madero, polo empresarial, gastronómico y hotelero que absorbe empleos a jóvenes que vienen a formarse, el Polo tecnológico sur, los nuevos accesos de transporte entre diferentes áreas de la zona, que a su vez se prepara para uno de los eventos más importantes, el diseño de la Villa Olímpica para el 2018.
El segmento estudiantil, es uno de los sectores que aporta a la consolidación del creciente movimiento de operaciones inmobiliarias, con disponibilidad, en emprendimientos terminados y aún con unidades en venta, como para el próximo año y siguientes, el crecimiento de la zona incluye la instalación de parque industrial así como subestación energética.
Así como en Puerto Madero instituciones educativas hay adquirido inmuebles y ha cambiado la configuración de una zona otrora complicada para residencia, estimulando el desarrollo de su área de influencia, los emprendimientos de la zona sur repiten la experiencia con iguales resultados beneficioso.
Independiente de la cercanía de la situación de elecciones en Argentina, en octubre se espera mayor reactivación, el sector inmobiliario, activo a pesar de los pronósticos y el pesimismo, cuenta con las mejores oportunidades para los estudiantes que ajenos a la situación actual, cuentan con todos los beneficios para el desenvolvimiento de la vida estudiantil, espacios sanos, cercanos a centros de deportes, de fácil acceso, en cercanía de empresas que requerirán de sus servicios con todas las ventajas de la formación en universidades de prestigio internacional.
Cartón resistente, una idea de un diseñador chino que promete ingresar en el mercado de decoración de interiores, industria del mueble y otras opciones.
La burbuja inmobiliaria provoca efectos secundarios, cualquiera con una propiedad arma un sitio para atendión turística sin tener la menor idea de cómo se lleva adelante un servicio de hotel.